domingo, 23 de mayo de 2010

Comunicadores y la revolución 2.0


En el blog de Cristina Aced* hay algo muy interesante. A pesar de la desactualización del blog, este tema que les invito a leer se encuentra muy relacionado con la situación actual de los comunicadores y periodistas ecuatorianos.
El saber adaptarse a los nuevos retos tecnológicos es el reto y la meta. Además cuando ya se le "coge el gusto" es súper entretenido.

Seguimos analizando los resultados del estudio sobre nuevos perfiles profesionales que hemos realizado en los últimos meses.
Ya vimos que el perfil más demandado es el de Community Manager pero, más allá de puestos concretos, ¿qué competencias necesitan los profesionales de la comunicación y el marketing del futuro inmediato? Según los participantes del estudio, destacan estas:conocimiento de las herramientas tecnológicas competencias digitales flexibilidad y capacidad para adaptarse a los cambios (que son y serán una constante)creatividad capacidad de innovación saber trabajar en equipo y a distancia, de forma no presencial ética capacidad crítica para discernir lo que vale la pena de lo que no (ante la gran proliferación de fuentes y contenidos).

Algunas tienen más relación con el contexto cambiante actual que con la comunicación y el marketing propiamente, pero lo que queda claro es que la clave reside en flexibilidad para ser capaz adaptarse constantemente, porque los cambios son ya un continuo en nuestra sociedad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario